El cuerpo de Irma Hernández Cruz, maestra jubilada de 62 años, fue hallado sin vida este jueves 24 de julio en un rancho del municipio de Cerro Azul, Veracruz, a más de 40 kilómetros del lugar donde fue secuestrada el pasado 18 de julio. La víctima quien también trabajaba como taxista, fue interceptada por un grupo armado mientras conducía su unidad en la colonia Centro de Álamo Temapache.
Durante su desaparición, se difundió un video en el que se le ve retenida por hombres armados, exigiendo a otros taxistas que pagaran “cuota” al crimen organizado: “Quien no pague va a terminar como yo”, advirtió.
🖤 "Con la mafia veracruzana no se juega... paguen su cuota o van a terminar como yo" fueron las últimas palabras de Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y taxista, secuestrada y asesinada en Veracruz.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 24, 2025
40 años de servicio no le alcanzaron para vivir. El crimen quedó en video.… pic.twitter.com/AoVtKxHQpj
Maestra Irma Hernández Cruz fue encontrada sin vida tras aparición en video
El hallazgo se realizó en la comunidad Buenos Aires, donde elementos de la Fiscalía estatal realizaron el levantamiento del cuerpo. Hasta ahora no se ha dado a conocer la causa oficial de muerte ni se han reportado personas detenidas.
El caso continua en curso, por lo que aún no se han revelado mayores detalles, aunque ya hay una carpeta de investigación por homicidio y privación de la libertad.
Maestra desaparecida en Veracruz habría sido víctima de extorsión
Tras la aparición y difusión del video dónde aparece la maestra con civiles armados, reportes señalan que Irma podría haber sido víctima de una red de extorsión que opera en Álamo y municipios cercanos, donde se exige “pago de piso” a taxistas y comerciantes.
“Mi nombre es Irma Hernández Cruz, manejo el taxi 554. Compañeros taxistas, con la mafia veracruzana no se juega. Paguen su cuota como debe ser con ellos”...
Hallan cuerpo de una mujer con huellas de violencia en Cuautla