Indignación y exigencia de justicia se han desatado en Jiquilpan, Michoacán, luego de que se difundiera un video en el que al menos dos hombres golpean salvajemente a un perro hasta quitarle la vida. El hecho ocurrió en la comunidad de El Abadiano, donde el animal fue colgado y atacado con una pala mientras un tercero grababa la escena.
Tras la viralización del clip, colectivos y organizaciones de defensa animal, han exigido que se haga justicia y este caso no quede impune dada a la gravedad de crueldad que sufrió el canino.
En Jiquilpan, Michoacán, al menos dos sujetos golpearon a un perro hasta quitarle la vida; lo hicieron de una forma cobarde y violenta.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 9, 2025
El presidente municipal se limitó a decir que no está en su competencia proceder legalmente, ¿pero es así? pic.twitter.com/8boWagHpeR
Exigen justicia por perrito colgado y asesinado a golpes en Jiquilpan
En el video, que ha sido compartido en redes sociales, se observa cómo el perro permanece colgado con una cuerda mientras dos sujetos lo golpean violentamente con una pala. La agresión es constante y termina con la muerte del animal, mientras un tercer individuo filma la escena sin intervenir.
La grabación ha causado profunda indignación entre usuarios, activistas y vecinos, quienes identificaron la zona como parte de la comunidad El Abadiano, en el municipio de Jiquilpan.
Autoridades ya investigan el caso
Las autoridades locales publicaron un mensaje en sus redes sociales condenando el ataque y confirmando que el caso ya está en investigación. Además, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos informó que abrió una carpeta de seguimiento por posible violación a la Ley de Protección Animal del estado.
Se espera que, con la difusión del video, puedan detener a los agresores e implicados y se les apliquen las sanciones correspondientes conforme a la ley.
Grupos de defensa animal y activistas en Michoacán han convocado a manifestarse con el fin de exigir que no dejen impune el caso y se aplique una pena ejemplar tras la magnitud de violencia en la que murió el can.
¿Cómo se denuncia un caso de maltrato animal en Morelos?