En el municipio de Cuilápam de Guerrero, Oaxaca, un sujeto identificado como Jeremie Bessiere, presuntamente de nacionalidad francesa, fue captado en video rociando ácido a dos perros que se encontraban dentro de una vivienda. El ataque ocurrió el pasado 18 de mayo.
Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran cómo el hombre ingresó sin autorización al domicilio y vertió el líquido corrosivo sobre los animales, causándoles quemaduras severas, especialmente en el rostro.
Te puede interesar: Detienen a mujer por meter a un perrito en una bolsa con cloro y causarle la muerte en Nuevo León
VIDEO: Extranjero vierte ácido en dos caninos
En el video captado por una cámara de seguridad, se observa al hombre entrando a la vivienda con una bomba de ácido en la espalda. Hasta que se da cuenta que la cámara lo está grabando y se le queda mirando, por lo que minutos después, decide alejarse del lugar.
¡Un hecho realmente indignante! Un sujeto identificado como Jeremie Bessiere ingresó a un domicilio con una bomba llena de ácido y lo roció a dos perritos, causándoles heridas severas y posible pérdida de visión 😭🚨
— adn40 (@adn40) May 22, 2025
Esto ocurrió en Cuilapam de Guerrero, Oaxaca y vecinos acusan… pic.twitter.com/D70cGxMDR2
Hasta el momento las autoridades de Oaxaca no han emitido ningún comunicado oficial ni han actuado visiblemente en contra del presunto agresor.
Maltrato animal es delito grave en Oaxaca
La legislación local oaxaquense establece que el maltrato animal es un delito, con penas de uno a cinco años de prisión y multas económicas. Cuando se utilizan sustancias corrosivas como el ácido, las sanciones pueden agravarse.
Seguir leyendo: Australia “sacrifica” a 750 koalas; la razón levanta muchos cuestionamientos
¿Cómo se denuncia un caso de maltrato animal en Morelos?