Cabo, el perro que se hizo viral por intentar defender a su dueño, Erick Omar, durante una detención policial en el Centro Histórico de la Ciudad de México, murió el pasado 12 de febrero por presunto envenenamiento, según confirmaron familiares del joven.
Cabo, el perro que defendió su dueño
El mes de noviembre del 2025, se difundieron videos en los que se observa al animal intentando proteger a Erick mientras un grupo de policías lo interceptaba en calles del Centro. El joven fue golpeado y subido a una patrulla; días después, fue encontrado sin vida.
Estos son los dos policías del Sector #Congreso de la @SSC_CDMX, en el momento en que van a tirar a #ErickOmar a la calle Miguel Negrete; el joven de 21 años, momentos antes había salido a pasear a su perro, fue detenido y brutalmente golpeado.
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) November 11, 2025
Tres días después de la detención… pic.twitter.com/p6baXJn1Ht
Las imágenes de Cabo ladrando y tratando de impedir la detención de su dueño conmovieron a miles de usuarios en redes sociales, donde rápidamente se convirtió en símbolo de lealtad y exigencia de justicia.
El 12 de febrero de este año, la familia de Erick Omar informó que el perro murió presuntamente envenenado. De acuerdo con sus declaraciones, el fallecimiento ocurrió un día después de una audiencia judicial en la que se negó la prisión domiciliaria a una de las policías involucradas en la detención del joven.
Exigen investigación por posible represalia
Organizaciones de protección animal y usuarios en redes sociales han pedido que el caso sea investigado a fondo y que no se descarte la hipótesis de un acto de represalia. Por su parte, los restos de Cabo ahora descansarán junto a los de su dueño.
Conductora frustra intento de asalto en carretera