Es una de las obras más recientes en Cuernavaca, pero ser nueva no es lo mismo que ser de calidad. Son los ciudadanos quienes han denunciado que esos 541 mil 700 pesos que el gobierno de José Luis Urióstegui se gastó para construir ese paso peatonal y reductor vial en la avenida Vicente Guerrero.
“Lo considero muy caro, no sabía que cuesta esa cantidad, pero lo considero muy caro”, declaró Rocío, ciudadana.
Proyecto tampoco cumple con funciones, argumentan habitantes
Y es que fue el mismo Ayuntamiento quien reveló que a la secretaría de obras públicas, encabezada por Demetrio Chavira, le costó medio millón de pesos, por trabajos para el supuesto cruce de personas, pero los habitantes de la capital aseguran que no cumple con sus funciones.
Las imágenes son claras... Los 541 mil pesos no fueron suficientes para garantizar un correcto flujo de agua de las lluvias, está inundado y no se detienen los carros.
Son los peatones y usuarios del transporte público quienes aseguran que, una vez más, en Cuernavaca se hizo una obra pensando en cómo sacar el dinero, pero no en el beneficio real para los habitantes.
“Creo que en general, las alcantarillas son insuficientes porque aquí en esta parte … se crece mucho el agua”, comentó una ciudadana.
Proyectos sin planeación
En el discurso, dijeron que pretendían ayudar al cruce de ciudadanos, pero esos cientos de miles de pesos no ayudaron a que el ciudadano no se mojara los pies cuando la lluvia cayera sobre Cuernavaca. Son los Guayabos quienes siguen exigiendo cambios en su municipio, resultados del gobierno del alcalde José Luis Urióstegui Salgado y obras de calidad del secretario, Demetrio Chavira de la Torre.
Condenan a más de 40 años de cárcel a Ernesto Ibarra por feminicidio y homicidio en Huitzilac