Para usted.. ¿esto luce como una obra de más de un millón de pesos? Esta es la tercera etapa de la obra de rehabilitación de la red de agua potable en la calle Francisco Leyva que José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca, arrancó el 05 de septiembre del 2024.

Un millón, 46 mil 424 pesos con 30 centavos. Dinero que ahora luce con hoyos debido a fugas y con mangueras que brotan del pavimento.

“Y no vienen a tapar esto, entonces ya también hablé con el licenciado Urióstegui, y me dijo ‘sí, lo voy a mandar’ y no han mandado nada... Todo eso se está botando, allá arriba, de las mangueras que pusieron, ya está la manguera afuera”, aseguró una de las vecinas afectadas.

En su momento, el alcalde se tomó fotos con los vecinos y aseguró estar beneficiando a más de 13 mil habitantes, sin embargo, los ciudadanos afirman que más bien, están padeciendo la obra.

“Como pueden ver, hay mucho hoyo, mucho bache. Después de que arreglaron que pusieron tuberías nuevas, ya no vinieron a arreglarlas, y esto ya tiene un poco más de dos años”, comentó una vecina.

Calle nunca se reencarpetó y ciudadanos exigen obra de calidad

El reencarpetamiento nunca llegó a pesar de que el Ayuntamiento de Cuernavaca publicó que “como en toda obra, repondrían la vialidad con una carpeta de 8 cm de espesor de concreto asfáltico”, lo cual sólo quedó escrito, mas no realizado.

Por ello, el llamado reiterado de los ciudadanos a el presidente municipal José Luis Urióstegui y al Secretario de Desarrollo y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre.

“No, no hicieron reencarpetamiento, nada más pusieron el tubo, abrieron, y se tardaron un montón, pero ya no reencarpetaron”, denunció un ciudadano.

Mujer cayó a una tumba en panteón La Paz de Cuernavac, ¿qué sucedió?