Precio de la tortilla hoy en Morelos para el 11 de febrero de 2024

Si estás alistándote para comprar la despensa del fin de semana, este es el precio de la tortilla que encontrarás hoy en los expendios y tortillerías de Morelos

Jessica Martin
Noticias
Precio de la tortilla hoy en Morelos para el 11 de febrero de 2024
Crédito: Archivo FIA

El precio de la tortilla hoy es uno de esos datos imprescindibles para cualquier mexicano, ya sea porque queremos completar la comida o porque el plan del desayuno involucra sincronizadas, quesadillas, enchiladas, enfrijoladas o cualquier otro producto.

Así que para que no te sorprendan y tengas qué andar contando las moneditas, te compartimos el precio que registra el kilo de tortilla en Morelos y sus 36 municipios para el fin de semana del 09 al 11 de febrero de 2024.

Precio de la tortilla hoy en Morelos para el fin de semana del 9 al 11 de febrero

El precio de la tortilla desde enero de 2024 se ha mantenido en $26, mismo que se sostiene para el fin de semana del 09 al 11 de febrero del año en curso.

¿Cuánto cuesta el kilo de tortilla hoy en CDMX?

Eso sí, el precio de la tortilla hoy en CDMX sí ha tenido bastantes variaciones, incluso es mucho más barato que en Morelos, ya que en la capital están sobre $20.23, mientras que en el Estado de México y las alcaldías de la Ciudad de México el costo del kilo se fijó en $19.96.

¿Quién regula el precio de la tortilla hoy?

¿Sabías que el kilo está regulado a nivel nacional?, sus precios autorizados se difunden cada segundo día por el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados en tablas de valores de mercado, anunciados a primera hora de la mañana, lo que debería de regular los expendios, tiendas de conveniencia y tortillerías.

¿Cómo almacenar tus tortillas para que duren más?

Finalmente, si tú eres de las personas precavidas que prefiere comprar mucho y no andar batallando porque ya se acabaron las tortillas, los pasos más simples para hacer durar el kilo de tortillas son:

1) No guardes las tortillas calientes, espera a que estén tibias o prácticamente a temperatura ambiente.

2) Separa las tortillas mientras aún están calientes para evitar que se peguen.
3) Guárdalas protegidas en plástico o un tortillero.
4) Calienta sólo las tortillas que usarás en ese momento.
5) Puedes congelarlas divididas con papel encerado y envueltas en plástico.

¡Listo! Ahora sí podrás usarlas por aproximadamente 15 días después de su compra.

Te podría interesar: Hombre enfurece por venderle tortillas podridas, ¡eran de masa azul!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Morelos en Google News!
×