Desde el 11 de mayo de 2025, la localidad de Alba de Tormes, en Salamanca, se ha convertido en epicentro de una histórica muestra de devoción católica. Por primera vez en más de un siglo, el cuerpo incorrupto de Santa Teresa de Jesús fue expuesto públicamente para su veneración en la Basílica de la Anunciación.
Este evento no ocurría desde 1914. Ahora, con una urna de cristal que resguarda los restos de la santa, los fieles podrán visitarla hasta el 25 de mayo en un horario extendido de 9:00 a 23:00 horas.
El cuerpo de Santa Teresa de Jesús expuesto para veneración de los fieles, por tercera vez en más de cuatro siglos, en la Basílica de la Anunciación de Alba de Tormes.
— Andrés I. Henríquez (@andrescatholic) May 12, 2025
Peak catholicism. Memento mori. pic.twitter.com/krNAt7wwfT
Te puede interesar: ¿A qué equipo de fútbol le va el nuevo Papa León XIV?
Exponen el cuerpo de Santa Teresa de Jesús por primera vez en 111 años.
La apertura del sepulcro fue encabezada por figuras relevantes como el obispo de Salamanca, José Luis Retana, y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. El acto estuvo acompañado del repique de campanas y la entrada de los primeros peregrinos, dando inicio a dos semanas de actividades religiosas.
¿Quién fue Santa Teresa de Jesús?
Santa Teresa de Jesús, también conocida como Teresa de Ávila, falleció en 1582 y fue una de las grandes místicas del Siglo de Oro. Fue nombrada primera doctora de la Iglesia y es referente del Carmelo Descalzo. Su cuerpo, considerado incorrupto, uno de los signos más venerados de su santidad y legado espiritual.
Te puede interesar: ¿Quién es Robert Francis Prevost, el elegido como el nuevo Papa León XIV?
Descubre el “Arte surrealista”