Se levanta asfalto en obra reciente de Tres Cruces en Ahuatepec, Cuernavaca
Vecinos de Ahuatepec denunciaron que la obra recién inaugurada en la calle Tres Cruces de Cuernavaca, con una inversión de más de nueve millones de pesos, presentó severas afectaciones tras la tormenta del viernes.
¿Después de la tormenta viene la calma? Pues, al parecer, no para los habitantes de Ahuatepec, quienes señalan que terminó la tormenta del pasado viernes, y se quedaron con este desastre.
Se trata de la calle Tres Cruces, esquina con av. Cuernavaca. Sí, es parte del tramo que fue re encarpetado en abril de 2025 por la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca, apenas cuatro meses, desde que el alcalde José Luis Urióstegui la inauguró...Una obra de poco más de 9 millones de pesos.
“sí, apenas, no tenía mucho que la habían arreglado pues, pero mire...”, dijo Marcos, habitante afectado.
De acuerdo al ayuntamiento de Cuernavaca, se le incluyó 766.40 m de un filtro de tezontle de 2 pulgadas y media, para drenar aguas pluviales, una carpeta con un espesor de 5 cm de concreto asfáltico, y pavimento de 15 cm de grosor a base de concreto premezclado. Sin embargo, las mismas autoridades aceptaron que sí es necesario un nuevo drenaje pluvial, es decir, ¿más presupuesto?
Los mismos vecinos afectados a tal grado que ya no pueden meter sus vehículos a sus hogares y no pueden abrir sus negocios, aseguran que le advirtieron de esto al ayuntamiento municipal.
Vecinos exigen obras de calidad
“Hay unos tubos, que cuando vinieron a poner el barandal, el arquitecto o no sé qué, vino Urióstegui y le dijimos que no taparan ahí porque iba a pasar esto y dice que no, que su arquitecto sabía bien que cómo le iba a hacer, bueno, lo dejamos, pero vean ahora el resultado”, declaró la señora Carmen, habitante.
Aún no hay fecha para que esto quede listo. Todavía no hay mención de los costos. Lo que sí hay, es una obra más realizada por el ayuntamiento de Cuernavaca, presidido por José Luis Urióstegui, que se la llevó la corriente, denuncia la ciudadanía.
Morelos: los 4 lagos que son orgullo y motor de vida