Se registraron daños en obras recién entregadas en Cuernavaca tras caída de lluvia
Las lluvias de este año volvieron a exhibir fallas en las obras municipales. En calles que se presumieron como rehabilitadas en 2024.Hoy, los vecinos se preguntan dónde quedaron los millones ejercidos.
Las lluvias dejaron daños en Cuernavaca, incluso, en obras recién rehabilitadas, como la calle Pedro de Alvarado, en Lomas de Cortés. Una obra que el gobierno de José Luis Urióstegui entregó en octubre de 2024.
El año pasado fue intervenida e incluso, el ayuntamiento presumió el reencarpetamiento del concreto asfáltico.
El agua se llevó consigo el asfalto
Bastó una sola lluvia torrencial en este 2025 para que se repitiera la historia de Avenida Universidad. El agua levantó y se llevó consigo el material.
Lo que no se llevó fue la placa que el gobierno municipal colocó cuando la entregaron. Ahí se revela que Urióstegui Salgado se gastó más de 3 millones 325 mil pesos en la presunta rehabilitación de calidad.
Pero los vecinos, con estos daños, desconfían de lo que el alcalde les reportó.
“No pues está caótico y se ve la mala calidad del material que metieron, ¿no?”, declaró Dolores, vecina.
El contrato millonario de esta obra también está en la Plataforma Nacional de Transparencia. Y al igual que en muchos otros casos, incluye las cláusulas que el ciudadano ha criticado.
Los documentos de transparencia son claros. Tan es así que el contrato incluye un desglose de los gastos que realizó la empresa constructora. Ahí se revela que los desperfectos que hoy vemos, formaron parte una carpeta de 5 centímetros de grosor que costó, específicamente, 850 mil 841 pesos.
Evidente desconfianza ciudadana temen actos de corrupción
Por más transparentados que estén los contratos, los guayabos ya desconfían del gobierno del abogado Urióstegui.
“No pues es que se gastan 3 y ellos cobran 7. Así es esto de la política. Es una tristeza realmente”, declaró Dolores, vecina afectada.
Vecinos piden soluciones reales al alcalde y el secretario de obras
Ahora, los ciudadanos le exigen a él y a Demetrio Chavira, secretario de Obras Públicas, trabajos de calidad, inversiones y no gastos, resultados tangibles en su segundo trienio.
Daños por lluvias en Emiliano Zapata; reportan 130 viviendas afectadas