El delegado regional de la Fiscalía en Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna, fue asesinado la tarde del lunes 4 de agosto en un ataque directo con explosivos y armas de fuego en la ciudad de Reynosa. El atentado ocurrió alrededor de las 19:30 horas, cuando circulaba a bordo de una camioneta blindada. El momento exacto del ataque quedó registrado en video.
En el video se observa como una camioneta blanca se empareja con el vehículo del funcionario y lanza una granada, que explota segundos después. Vázquez intenta salir del automóvil en llamas, pero es alcanzado por una ráfaga de disparos. Su cuerpo fue arrastrado fuera del fuego por otra persona antes de que los atacantes escaparan.
Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna with the Fiscalía in Reynosa was executed. Known as “El Padrino” (The Godfather) of politicians, said to have taken large bribes to let criminals walk free & had ties to major crude oil theft rings. I’m told his death was orders from very high up. pic.twitter.com/UCW9dymDyM
— Katarina Szulc (@KatarinaSzulc) August 5, 2025
¿Cómo fue el ataque que mató a Ernesto Vázquez Reyna?
De acuerdo con las imágenes captadas por testigos, el ataque fue ejecutado en dos fases: primero, un explosivo fue arrojado hacia el vehículo; segundos después, los agresores descendieron de una camioneta sin placas y dispararon directamente contra Vázquez Reyna. A pesar de que su vehículo contaba con blindaje, no resistió la intensidad del ataque.
:#Ar2ÚltimaHora🦎🚨:
— 𝘼𝙧𝟮_𝙈𝙭🦎🇲🇽 (@ar2_mx) August 5, 2025
Momento en que un ciudadano rescata el cuerpo sin vida de Ernesto Vázquez Reyna, delegado de la @FGRMexico en Tamaulipas, la camioneta de lujo blindada en la que iba terminó calcinada por una granada lanzada.
PD: información en curso.https://t.co/EO2c7KHycb
El área quedó acordonada durante varias horas. La camioneta utilizada por los agresores fue localizada abandonada a pocas calles del sitio.
FGR liga asesinato de Ernesto Vásquez Reyna en Tamaulipas a operativos contra huachicol
La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que investiga el asesinato del delegado Ernesto Vásquez Reyna, como una posible represalia del crimen organizado tras un decomiso reciente de más de 1.8 millones de litros de combustible robado en operativo en Tamaulipas. Las investigaciones apuntan a un posible ajuste de cuentas por parte del crimen organizado, como represalia por los golpes a redes de huachicol.
Hasta ahora no hay personas detenidas ni grupos que se hayan atribuido el atentado. El caso sigue bajo investigación.
Asaltan banco en Río Mayo, Cuernavaca; sujeto amagó a la cajera y huyó con el dinero