JUSTO EN EL BLANDO: En el olvido, 3 años de impunidad tras triple homicidio en extinto bar de Cuernavaca
Después de tres años, la investigación sobre el crimen en un bar de la capital de morelos sigue estancada, dejando impune el caso donde sujetos armados privaron de la vida a dos hombres.
En el abandono está la investigación
han pasado dos años y once meses desde que dos hermanos y su amigo fueron asesinados a balazos dentro de un extinto bar en la avenida Río Mayo. Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido, el caso sigue sumido en la absoluta impunidad.
Solo se cuenta con un video
La madre de dos de las víctimas asegura que la investigación no ha tenido avances desde aquel fatídico 24 de mayo de 2021. Según consta en la carpeta de investigación, solo se cuenta con un video que muestra la camioneta del homicida huyendo por la avenida Diana. Además, algunas declaraciones sugieren que el triple homicidio fue consecuencia de una riña, en la cual Jorge, César y su amigo defendieron a una joven que estaba siendo violentada por su pareja.
Ahora son ignorados por la Fiscalía
Lo más doloroso para la familia es que la Fiscalía General del Estado, dirigida por Uriel Carmona Gándara, ni siquiera responde a sus llamadas. Desde noviembre de 2021, cuando fueron recibidos para informarles sobre el progreso de la indagatoria, no han tenido noticias.
"…Se cumplen 35 meses de impunidad de corrupción, de omisión de todas las autoridades no hemos logrado nada y ya van a hacer los tres años… No tenemos audiencia desde el noviembre”, mencionó Hada Ramos, madre de dos víctimas.
Todo se ha complicado desde los cambios realizados en la fiscalía tras la detención de Uriel Carmona. Ahora, el nuevo fiscal metropolitano ni siquiera tiene conocimiento del caso.
"…Absolutamente nada fuimos a fiscalía y resulta que ya no estaba el fiscal metropolitano, esta un nuevo fiscal metropolitano jorge wences nos dijo que lo veíamos en n mes y ya van caso dos meses que lo vimos seguimos siendo ignorados por la fiscalía… y si lo hay no nos han avisado el año pasado les dijimos que en el 22 el fiscal general en una comparecencia en la Cámara de Diputados dijo que ya sabía quiénes habían sido es 2024 y seguimos nosotros sin saber absolutamente nada...”, precisó Jorge Reyes, padre de víctimas.
La familia sigue indignada por la falta de resultados
Casi tres años han vivido los padres en la angustia de no saber quién mató a sus hijos, desesperados por la ineptitud de las autoridades, que parecen haber dejado el caso en el olvido.
Un caso más que sigue en la impunidad
El llamado es a la Fiscalía de Morelos y a su titular, Uriel Carmona Gándara, para que al menos se esfuercen en sacar adelante no sólo esta investigación, si no todas, pues son cientos de familias que esperan un resultado de los delitos de los que han sido víctimas.
JUSTO EN EL BLANDO: Casi dos años de impunidad tras el feminicidio de Melani Fernanda en Huitzilac