Las luces de focos led y adornos de herrería podrían una opción fácil para adornar tu casa durante a temporada decembrina, aunque hay otro tipo de decoración que se ha quedado un poco más relegada pero que solía ser una tradición: las figuras de perlilla, un material de origen natural que se consigue en los bosques del Tlamanalco.
Descubre todo lo qué puedes hacer y cómo llegar a este municipio de Edomex desde algunos municipios de Morelos.
¿Qué puedes hacer en Tlamanalco, Estado de México?
Tlamalnalco es un poblado del Estado de México (Edomex) que se caracteriza por la elaboración de figuras como renos, coronas, ángeles o nochebuenas, con perlilla. Cabe recalcar que no hay un mercado o establecimiento específico, pues las decoraciones que suelen ir desde los 200 pesos y medir hasta 3 metros las venden sobre la carretera México-Cuautla. Además, puedes aprovechar el viaje familiar y visitar los siguientes atractivos:
- Parroquia de San Luis Obispo de Tolosa
- Museo Nonohualca
- Parque Ecoturístico Dos Aguas
- Rancho La Mesa
Asimismo, la gastronomía local es una opción, pues ofrecen sopa de hongos, mixiotes de barbacoa, conejo asado y más antojitos mexicanos.
¿Cuánto tiempo de traslado es desde Cuernavaca a Tlamanalco y cómo llegar?
Para llegar a Tlamanalco desde Cuernavaca deberás dirigirte por la autopista México-Cuernavaca y desviarte en Tepoztlán, cruzar hasta llegar a Cuautla, y en la colonia Lázaro Cárdenas, y desviarte en dirección a Atlatlahucan. La carretera México-Cuautla te llevará hasta el centro, aunque antes de la cabecera podrás ver lugares como el parque ecoturístico o bosques de árboles de Navidad. El tiempo de traslado es de hora y media, aproximadamente.
¿Cómo llegar a Tlamanalco desde Jiutepec?
El recorrido es similar desde el municipio de Jiutepec, pero en este caso tendrás que cruzar Yautepec hasta llegar a la colonia Lázaro Cárdenas en Cuautla. Desde este punto, el recorrido es el mismo que desde Cuernavaca. El tiempo de traslado puede incrementar hasta una hora con 40 minutos.
¿Qué son Los Altos de Morelos? La región histórica que pocos conocen









