Este año, tanto la comunidad científica como los aficionados al espacio exterior se han mantenido al tanto sobre la situación de 3I/ATLAS, un objeto interestelar que ha desencadenado un sin fin de teorías. En un principio se creía que era una nave espacial, y después, indicaron que se trataba de un asteroide.
Posteriormente, una nueva investigación apuntaba a que se trataba de una cápsula del tiempo, por lo que aún no hay una respuesta concreta que nos diga de que se trata. Sin embargo, hay datos que nos ponen a dudar.
¿Qué es el cometa 3i/Atlas y cuál es su trayectoria actual?
Cómo te lo comentamos, hasta el momento aún hay diversas especulaciones sobre lo que es el cometa 3I/ATLAS, pero la más aceptada es la que se basa con la lógica. Por su parte, este objeto se encuentran en la constelación de Virgo, y se estima que a finales del mes de octubre pasará muy cerca del Sol.
Las señales anormales que indicarían que el cometa 3i/Atlas es una nave extraterrestre, según Avi Loeb
Las señales que han provocado las sospechas entre los científicos e internautas del cometa 3I/ATLAS, según la explicación de Avi Loeb, físico teórico de la Universidad de Harvard, son:
- 1. Su tamaño es mayor a los 5 kilómetros, lo que lo hace más grande que cualquier objeto registrado con anterioridad y que tenga cercanía a la Vía Láctea.
- 2. Mostró un chorro frontal 10 veces más largo que ancho y que apunta hacia el sol.
- 3. La columna de gas muestra composiciones químicas diferentes a las de otros meteoritos.
- 4. Su luz muestra una polarización negativa extrema.
- 5. La trayectoria esta alineada con plano elíptico con los planetas alrededor del Sol, y tiene una precisión de 5 grados.
- 6. Pasará muy cerca de Marte, Venus y Júpiter.
- 7. La dirección de llegada está alineada por 9 grados con la señal “Wow!”, emitida el 15 de agosto de 1977.
Octubre: el mes más peligroso para los gatos negros, descubre aquí la triste razón









