Con el alza de los precios del gas en México derivado de las nuevas normas de seguridad para el transporte de este químico, buscar alternativas que nos hagan ahorrar se ha convertido en una necesidad.
Cuidar la economía del hogar se ha vuelto algo imprescindible hoy en día para la mayoría de los mexicanos. Es por esto por lo que te dejamos una serie de alternativas para cocinar tus alimentos sin necesidad de utilizar gas.
Alternativas eléctricas para cocinar
En la actualidad, más personas optan por aparatos electrónicos para la preparación de sus alimentos, esta opción es recomendable si se cuenta con acceso estable a la electricidad.
Las parrillas de inducción son la alternativa más completa que sustituye la cocina de gas, calientan rápido, consumen menos energía y son más seguras debido que la superficie no se calienta. Otra opción son las parrillas eléctricas, una de sus ventajas es que su costo es menor al de una parrilla de inducción, pero tardan mayor tiempo en calentar.
Los hornos eléctricos, las freidoras de aire, las ollas multifuncionales, han ganado popularidad en los últimos años, aunque su uso es más limitado y tardado, es una opción para aquellos que buscan diferentes opciones para su cocina.
También existen las planchas o sartenes eléctricos, que son como los utensilios tradicionales con la ventaja de que se conectan a la energía eléctrica para la preparación de los alimentos.
Opciones que no ocupan electricidad
Otras alternativas sostenibles que no requieren del uso de gas o de la electricidad son las cocinas solares, esta opción únicamente ocupa la exposición al sol lo que lo convierte en un plus y a la vez en un contra.
La estufa de leña es la opción ideal para las comunidades que tienen acceso a trozos de madera, esta no necesita ningún tipo de energía y tampoco utiliza gas; solamente vas a necesitar leña y fuego para poder preparar tus alimentos.
El teatro inversivo: Nueva propuesta en Cuernavaca