Una zona residencial se vio sumergida en una tragedia, pues un deslave masivo generado por las intensas lluvias que azotaron a la Isla Norte de Nueva Zelanda provocó diversas muertes. De acuerdo con la información de las autoridades, las labores de rescate aún continúan efectuándose.
Asimismo, hay un número estimado de personas desaparecidas, entre ellos se encuentra al menos una niña. Los videos del momento exacto de este incidente ya circulan en redes sociales, y han generado gran impacto entre los internautas.
Testigos relatan escenas de pánico y gritos de auxilio
Este incidente ocurrió en el campamento turístico Mount Maunganui, un volcán extinto que es considerado un sitio sagrado dentro del pueblo maorí. Fue en este lugar donde la tierra sucumbió, dejando a decenas de personas sepultadas entre el polvo y los escombros.
Multiple people, including children, missing in New Zealand holiday park landslip
— Alma Gentil (@Chinoy200096633) January 22, 2026
A hillside has given way at a campsite in Mount Maunganui following rare "threat to life" weather warnings.
The precise number has not been shared, though police say it is in the "single figures".… pic.twitter.com/5qlrBCoRKw
Algunos testigos que presenciaron el siniestro han comentado para medios locales escenas de personas que se encontraban sumergidas en el pánico mientras que gritaban por auxilio. “Todo ocurrió en segundos”, declaró el excursionista Mark Tangney.
Descubrió a su esposo siendo infiel y lo asesinó en su casa
