Autoridades italianas mantienen una investigación contra uno de los momentos más oscuros durante la guerra de Bosnia que tuvo lugar en los años 90.Se trata de “Safaris humanos”, una serie de viajes clandestinos donde turistas pagaban una fuerte suma de dinero para acudir a Sarajevo, la capital del país a matar civiles, incluyendo niños.
¿Qué pasó en Sarajevo?
La denuncia presentada por un periodista italiano Ezio Gavazzeni y respaldada por el exmagistrado, Guido Salvini, sostienen que estas prácticas eran reales y fueron llevadas a cabo entre 1992 y 1996.
Las investigaciones apuntan a que ciudadanos italianos, sin ningún tipo de experiencia militar, pagaron entre 80 mil y 100 mil euros por un fin de semana de “turismo de guerra” o “turismo francotirador”. El costo del viaje incluía los vuelos y traslados hasta zonas elevadas ubicadas alrededor de Sarajevo, en puntos estratégicos donde los francotiradores solían atacar a la población.
Testimonios recopilados por el periodista, apuntan a una lista de precios en la que disparar a niños tenía un precio más alto comparado con los adultos. Esta guerra acompañada del turismo de francotiradores dejó a más de 11,500 víctimas mortales civiles.
Tragedia en el aire: avioneta se estrella y deja dos muertos









