El pepino es una hortaliza con una basta cantidad de propiedades y beneficios para aquellos que lo consumen. Esta fruta para algunos y verdura para otros, destaca por su alto contenido de agua y vitaminas C, K y otras más del grupo B (B1, B2, B3 y B5). Otra de sus aportaciones son los minerales como magnesio, potasio, fósforo, hierro y zinc.
Por ello, es considerado uno de los alimentos más nutritivos y beneficiosos para la salud.
¿Qué beneficios aporta la ingesta de pepino?
El pepino es un alimento fácil de conseguir y protagonista de muchos platillos mexicanos, ya sea solo o acompañado. Este producto es consumido en diferentes presentaciones y los beneficios que aporta a la salud te harán amarlo.
Gracias a su alto contenido en agua, ayuda a mantener la hidratación, aporta saciedad, lo que puede facilitar la pérdida de peso y mantiene el sistema digestivo equilibrado. Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, ayudando a lucir una piel más saludable. Controla la presión arterial y ayuda a reducirla, funge como desintoxicante y, si es aplicado directamente sobre la piel, ayuda con la inflamación en caso de quemaduras solares.
Jirafa y tortuga se vuelven virales por este inesperado gesto de ayuda