Una madre en San Antonio ha sido arrestada y enfrenta graves cargos luego de presuntamente ayudar a su hijo a planear un ataque en contra de una escuela secundaria local. Las autoridades califican su conducta como “perturbadora”, al señalar que en lugar de detenerlo, lo apoyó en su intento de llevar a cabo un acto violento.
Se trata de Ashley Pardo, de 33 años, quien es acusada de estar al tanto de las intenciones de su hijo, un estudiante de la Escuela Secundaria Rhodes del Distrito Escolar Independiente de San Antonio (SAISD), y no solo ignorar el peligro, sino incluso facilitarlo. Según el Departamento de Policía de San Antonio (SAPD), la madre presuntamente le compró equipo táctico y le permitió el acceso a armas que planeaba usar en el ataque.
Sigue leyendo: Pareja de Lupita TikTok está bajo investigación y se agrava tras muerte de su bebé
En lugar de detenerlo, una mujer ayudó a su hijo con plan contra su escuela
Todo comenzó cuando varios estudiantes detectaron mensajes amenazantes en redes sociales. El joven de 14 años había publicado contenido en el que describía su intención de llevar a cabo un tiroteo, señalando incluso a maestros y compañeros específicos.
Al investigar, las autoridades encontraron pruebas de que el menor poseía municiones reales y un artefacto explosivo casero, descubierto por un familiar. Fue arrestado y ahora está bajo custodia del sistema de justicia juvenil, donde se le realizarán evaluaciones psicológicas.
La mamá, Ashley Pardo enfrenta múltiples cargos, los cuales son los siguientes:
- Contribución delictiva a un menor
- Negligencia infantil
- Complicidad en amenazas terroristas
De acuerdo con los documentos judiciales, la madre permitió que su hijo investigara métodos para cometer violencia masiva, viera contenido violento y practicara con armas. El Servicio de Protección Infantil (CPS) ya había alertado a la madre sobre el comportamiento de su hijo, pero ella habría minimizado la gravedad del asunto.
If "You won't tell me what to do with my child" was a person.
— TraderJill (Leigh) (@RealTraderJill) May 15, 2025
Ashley Pardo, 33, had been aware of the threats made by her son, expressed to the school her support of his "violent expressions and drawings" and said she did not feel concerned for his behavior, according to an… pic.twitter.com/irKsf7Minm
Te podría interesar: ¡Revive el terror! “Destino Final 6: Lazos de Sangre” ya tiene fecha de estreno
JUSTO EN EL BLANDO: Vecinos de Miacatlán sufren por problemas con el alumbrado público