Un acto de valor ciudadano fue con el que rescatan a tres menores de edad que presuntamente sufrían violencia por parte de su abuela materna en el fraccionamiento Lomas de Santander, en Victoria, Tamaulipas. Todo comenzó cuando vecinos escucharon los desgarradores gritos de una niña que suplicaba entre llanto: “¡Con el cinto no!”.
Alarmados por la intensidad del llanto, grabaron lo que ocurría y dieron aviso inmediato a las autoridades.
Sigue leyendo: Hombre muere salvando a su familia durante incendio en globo aerostático
Rescatan a menores de edad por presunto maltrato por parte de su abuela
La intervención no se hizo esperar. Las autoridades en Tamaulipas, en conjunto con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, elementos de la Fiscalía estatal y de la Guardia Estatal, acudieron al domicilio señalado. En el lugar localizaron a tres menores: dos niñas de 6 y 8 años, y un niño de 5, quienes fueron trasladados de inmediato para una valoración médica y psicológica.
Actualmente, los pequeños se encuentran bajo protección en una Casa Hogar, mientras las autoridades determinan su situación legal y familiar. Se dictó una medida de resguardo por 60 días, tiempo en el cual se evaluará si los niños pueden regresar con sus padres, quienes aparentemente no se encuentran en el país, o con algún familiar que garantice un entorno seguro.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado ha iniciado una carpeta de investigación contra la abuela, identificada como Concepción “N”. De ser encontrada culpable de violencia contra menores de 12 años, podría enfrentar una pena de hasta 9 años de prisión, según lo establecido en el Código Penal de Tamaulipas.
Este caso ha causado conmoción en la comunidad, pero también ha dejado una lección clara: la denuncia ciudadana puede marcar la diferencia en la vida de niñas y niños que no pueden defenderse por sí solos.
Te podría interesar: Explosión en vivienda cobra la vida de siete personas, incluidos cinco menores
¿Inflamación abdominal constante? Estas podrían ser las causas