La tragedia del fútbol: Diogo Jota y su hermano André Silva mueren en accidente
Una boda, tres hijos pequeños… y una tragedia que estremeció al fútbol. Diogo Jota, delantero del Liverpool, y su hermano André mediocampista del FC Penafiel murieron esta madrugada en un accidente brutal.
Una historia de amor y deporte terminó en segundos. Lo que parecía una noche común terminó siendo una pesadilla. Diogo Jota, de 28 años, viajaba en un Lamborghini junto a su hermano André, de 25 años, rumbo a Benavente por la autovía A-52 en Portugal.
Pero a mitad del trayecto, el auto salió del camino, se incendió y quedó completamente calcinado. Ambos murieron en el acto.
Diogo, conocido por su entrega en la cancha, deja a su esposa Rute y a tres pequeños hijos. Se conocieron siendo adolescentes en Oporto. En julio de 2022, él le pidió matrimonio y finalmente, el pasado 22 de junio de 2025, se casaron. Diez días después, ella quedó viuda.
Dinis nació en 2021, el segundo hijo llegó en 2023 y la más pequeña en noviembre de 2024. A pesar de la intensidad de su carrera, Jota era un papá presente, dedicado, siempre orgulloso de su familia.
Su hermano André también era futbolista. Su carrera no tan mediática pero en crecimiento; compartió vestidor con Diogo en el Porto. Su último partido lo jugó en mayo, en un empate sin goles ante el Chaves.
El mundo del fútbol llora la pérdida de dos hermanos que compartían el mismo sueño… y el mismo destino. Los clubes de ambos deportistas compartieron comunicados ante el deceso de sus jugadores.
Te podría interesar: [FOTOS] Así quedó el auto de Diogo Jota tras el fuerte accidente donde perdió la vida
Carlos Vela anunció su retiro del fútbol