Un suceso indignó a las autoridades locales, pues una niña de 9 años murió tras quedarse encerrada en el automóvil de su madre. De acuerdo con los reportes, la mujer acudió a su trabajo y dejó a su hija en el vehículo. Debido a las altas temperaturas que había en el estado, la pequeña terminó sofocándose.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 1 de julio de este 2025, en el complejo industrial Galena Park, ubicado en Texas, Estados Unidos.
Seguir leyendo: Mujer vende a su hija de 6 años a un curandero por más de 1000 dólares; Fue condenada a cadena perpetua
Mujer deja a su hija encerrada en su automóvil mientras trabajaba; Murió debido a las temperaturas extremas
La mujer acudió a su trabajo de manera habitual, pero en esta ocasión llevó a su hija de 9 años; sin embargo; la dejó encerrada mientras terminaba su turno. Su horario laboral terminó a las 14:00 horas, por lo que las temperaturas altas y el no haber circulación de aire dentro del automóvil fueron las causas de su muerte.
A pesar de que la llevó al hospital, los médicos la declararon sin vida en el lugar. “La madre sabía y la dejó dentro del auto con algo de agua, una ventanilla ligeramente abierta y se fue a trabajar. Me encuentro enojado y decepcionado porque una niña de nueve años de edad perdió la vida por algo que no fue su culpa.”, declaró Ed González, sheriff del condado de Harris.
Especialistas piden a los padres no dejar a su hijos encerrados dentro de un automóvil
Especialistas hacen el llamado a los padres de familia a que no hay forma segura en dejar encerrado a un niño solo y supervisión de un adulto dentro de un automóvil. Asimismo, indicaron que estos fallecimientos son prevenibles y piden que nunca hagan este tipo de acciones.
Te podría interesar: Trágico ataque de pitbull: Niña herida y consejos para evitar situaciones peligrosas
El origen indígena que pocos conocen de los Rayados de Monterrey