Una mujer fue condenada a cadena perpetua por secuestrar y haber vendido a su hija de 6 años a un curandero local. De acuerdo con los reportes, la cifra estimada que recibió la mujer fue de 1 mil 100 dólares. Asimismo, hay dos sujetos más involucrados quienes también recibieron la pena máxima.
Los hechos ocurrieron en Saldanha Bay, ubicada al norte de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. La menor de edad desapareció en febrero de 2024, pero anteriormente habría dado indicios de que quería vender a la niña.
Seguir leyendo: Mujer ahogó a sus hijos en un contenedor de agua por no poder ir a una fiesta
Mujer que vendió a su hija de 6 años por 1000 dólares recibió cadena perpetua en Sudáfrica
Joshlin Smith es el nombre de la niña que fue vendida por un poco más de mil dólares. La primer declaración que dio la madre indicaba que habría dejado a su hija con su novio el mismo día que desapareció. Este suceso creó gran revuelo en Sudáfrica, pues se organizó una operación de búsqueda para dar con el paradero de la pequeña.
Incluso se ofreció una recompensa de 54 mil dólares para quien encontrara a la niña sana y salva. Sin embargo, el caso dio un giro inesperado cuando los fiscales aseguraron que la madre fue quien vendió a su hija con un curandero que estaba interesado en su tono de piel blanca y sus ojos verdes.
Este testimonio lo dieron un profesor de Joshlin y un pastor que Smith les confesó esto en 2023. Asimismo, una mujer declaró que el comprador quería a la niña por las partes de su cuerpo. El jurado no pudo llegar a una conclusión sobre el paradero de la menor de edad o del hombre.
Te podría interesar: ¿Brote psicótico? Detienen a una mujer tras amenazar a sus hijos con un cuchillo; Decía que eran “Lucifer”
Posible venganza familiar sería el móvil en triple feminicidio en Cuautla