Un nuevo caso de presunta violencia neonatal está causando indignación tras darse a conocer que una bebé quedó con incapacidad tras ser agredida por una enfermera mientras se encontraba en recuperación en un hospital de Turquía. El video de la agresión fue difundido recientemente en redes sociales generando comentarios de desapruebo contra las acciones de la mujer trabajadora del área de salud.
Así fue la agresión de una enfermera a una bebé recién nacida en Turquía
Las imágenes captadas por la cámara de vigilancia en mayo del 2021 en el hospital universitario ubicado en Kahramanmaras, Turquía, sirvieron como pruebas para los padres de Deniz Esin Bozoklar, quien quedó con diferentes afectaciones tras ser agredida a los 5 días de nacida mientras se encontraba en la incubadora debido a su bajo peso al nacer.
De acuerdo con los primeros reportes, el hospital mencionó que la menor había presentado complicaciones al nacer, pero esta información fue desmentida hasta el año 2024, tras recibir una notificación de las autoridades informando de los hechos.
Los reportes oficiales informaron que la enfermera Hazel Dirik B. intentó sacar sangre a la bebé por 14 minutos. Durante el proceso, la mujer golpeó en repetidas ocasiones la cabeza de la menor y apretó con fuerza sus piernas. Esta agresión dejó a Deniz con una pierna rota y discapacidades físicas y mentales, epilepsias y parálisis cerebral.
(Hassas) Kahramanmaraş'ta 5 günlük bir bebek, hemşirenin şiddet uygulaması sonucu engelli kaldı.
— Pusholder (@pusholder) January 22, 2026
Hemşire hakkında 3 yıla kadar hapis istendi. https://t.co/89GnfGJQEd
Joven se graba después de cometer un asesinato en CDMX y envía el video a su mamá
