Ya se aproximan las fiestas patrias y un platillo que es muy característico en esta temporada son los chiles en nogada, los cuales no sólo son deliciosos, si no que tienen detrás una historia llena de orgullo, te contamos.
Cuenta la leyenda que los chiles en nogada fueron preparados por las monjas agustinas del convento de Santa Monica en Puebla, quienes buscaron celebrar la Independencia de México y elaboraron un platillo que tuviera como ingredientes los colores del ejército trigarante.
Este manjar incluye chiles poblanos, granada y nuez de castilla, los cuales eran productos de esa temporada y por lo que seguimos replicandolos año con año.
¿Porqué se llaman chiles en nogada?
Se les dio el nombre de chiles en nogada porque la nogada es una salsa en la que el principal ingrediente es la nuez, y al estar cubiertos de esta forma, es el porque fueron llamados de esa forma.
A continuación te contamos como son los auténticos chiles en nogada:
- Están rellenos de picadillo o carne molida
- No van capeados (pero se pueden preparar a tu gusto).
- La crema lleva nuez
- La granada es un ingrediente indispensable.
La forma de preparar los chiles en nogada depende del lugar y estado donde te encuentres, pero podemos asegurarte que son deliciosos y que te vas a chupar los dedos.
Así que disfruta de este manjar durante esta temporada, pues es poco tiempo en el que podemos saborear los deliciosos chiles en nogada.
Te podría interesar: FIESTAS PATRIAS: Antojitos mexicanos que no deben faltar en una kermés mexicana
Llegó el chile en nogada... ¿Relleno de mariscos?