En México es habitual que el ponche adorne el aroma y acompañe las posadas familiares o de la comunidad en diciembre. La fusión de ingredientes como la manzana, guayaba, caña y tejocote evoca un olor característico que a más de uno hace que el antojo por un poco de esta bebida aparezca.
Sin embargo, el colocar más tamarindo o Jamaica en la infusión puede provocar que el sabor se amargue, e incluso aparecen notas ácidas, causando que el ponche pierda su esencia. Pero tenemos un secreto para ti que te conducirá a encontrar el mejor sabor.
¿Cuál es el secreto para hacer el mejor ponche de frutas para Navidad?
El secreto para un ponche irresistible y sin amargor radica en controlar la acidez: utiliza poco tamarindo si usas jamaica, ya que este último puede volverse ácido si se hierve en exceso. Retira la flor una vez que libere su color y cocina a fuego bajo, teniendo como tiempo límite una hora. por no más de 1 hora total para que las frutas no se deshagan ni liberen sabores amargos al recalentar.
Esto mantiene el equilibrio dulce-frutal perfecto. Otro consejo: prueba y ajusta el dulzor con azúcar extra si es necesario, y sirve caliente con frutas en cada taza para una experiencia completa.
Accidente durante colocación de árbol navideño deja heridos
