Llegó diciembre y con él la bella flor de Nochebuena, de la cual existen más de 100 variedades, y las podemos encontrar en colores como rojo, amarillo y salmón; es utilizada para adornar las casas y embellecer la Navidad, pero más allá de ser de ornato, también tiene propiedades medicinales.
La flor de Nochebuena es nativa en México, su nombre científico es Euphorbia Pulcherrima y es una de las plantas más cultivadas en todo el mundo, por lo que abunda durante la época decembrina, siendo ideal para la decoración de nuestros hogares, pero también podemos sacarle provecho.
Si has comprado esta planta creyendo que sólo sirve para adornar, te contamos que ahora podrás darle otro uso y aprovechar sus propiedades medicinales en caso de que tengas problemas respiratorios, sí, esta flor es muy buena para aliviar esos molestos síntomas.
¿Cuáles son las propiedades medicinales de la flor de Nochebuena?
El Gobierno de México a través de su página oficial, informó que la flor de Nochebuena se utiliza para aliviar problemas respiratorios como tos, anginas, paperas, así como afecciones del corazón y la rabia.
Y la mejor forma de utilizar sus propiedades es hacer un té de flor de Nochebuena y te diremos que es lo que necesitas.
Primero tienes que lavar muy bien y desinfectar las hojas, luego las colocas en un recipiente con agua y las llevas al fuego, dejando que hiervan alrededor de un minuto, posteriormente bajas la intensidad del fuego y las dejas reposar cinco minutos, después las retiras del calor.
Finalmente cuela el agua en una taza y endulza al gusto. Ten en cuenta que solo puedes tomar un máximo de dos tazas al día.