Las tarjetas de crédito son una herramienta financiera que, si es bien utilizada, puede ayudarte en muchos aspectos. Con ellas puedes adquirir productos a meses sin intereses, aprovechar diversas promociones, recibir recompensas y la oportunidad de tener un historial crediticio.
Pero al tramitar alguna, es fundamental usarla con responsabilidad y estar consciente de lo que implica tener una tarjeta de crédito, el límite que se tiene, el costo de anualidad y los intereses que maneja.
Beneficios de aumentar la línea de crédito
Si llevas tiempo con tu tarjeta de crédito y eres puntual en tus pagos, es probable que te lleguen ofertas para aumentar el límite, pero si no sabes si aceptarlo, te dejamos estos puntos a considerar.
- Mejora tu historial y score crediticio: siempre y cuando la manejes de manera adecuada.
- Más flexibilidad para emergencias.
- Opciones más cómodas para comprar a meses.
- Generas confianza con el banco.
Riesgos y contras de aumentar la línea de crédito
Si estás indecisa y temes endeudarte por el mal manejo de la tarjeta, probablemente no debas aceptar el crédito, ya que la clave para mantener una relación sana con los créditos es tener el control para manejar tus finanzas.
Por ello, si aceptas el crédito, deberás mantener los gastos dentro de tus posibilidades económicas para poder mantener los pagos sin generar intereses.
Allison Mack revela cómo llegó a NXIVM









