¿Cuáles son todos los beneficios de la mandarina y la mejor temporada para consumirla en Morelos?

¡Más pretextos para comer más de una! Estos son todos los beneficios que le aporta la mandarina al cuerpo humano y cuál es la mejor temporada para consumirla,

Mandarina
Fotografía ilustrativa.|Getty Images/Maria Korneeva
Compartir nota

Las mandarinas son una fruta cítrica que es del agrado de muchas personas, pues además de su sabor dulce, suele ser muy refrescante, sin contar que aportan bastantes beneficios al cuerpo humano. A pesar de que adornan la temporada otoñal y las ofrendas con su característico color anaranjado, esta fruta es originaria de Asia.

¡Busca una excusa para consumir más mandarinas! Este fruto puede fortalecer el sistema inmunológico, entre otras ventajas que puedes sacarle. A continuación, exploraremos cuales son todos los beneficios que le aporta al cuerpo humano.

¿Qué beneficios tare la mandarina para el cuerpo humano?

Las mandarinas son una fuente natural de vitamina C, la cual ayuda a combatir resfriados y refuerza las defensas del cuerpo. Una sola pieza puede aportar más del 50 por ciento de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina. Asimismo, su alto contenido de fibra soluble favorece la salud digestiva, previniendo el estreñimiento y regulando los niveles de azúcar en sangre.

Mandarina
Several tangerines with green leaves on white table with Christmas defocused lights bokeh. One peeled tangerine|Tatiana Sviridova/Getty Images

Antioxidantes como los flavonoides reducen la inflamación y protegen a las personas contra enfermedades crónicas, como las cardiovasculares. Las mandarinas también contienen potasio, que contribuye a mantener la presión arterial bajo control. Su bajo contenido calórico las hace ideales para incluirlas en dietas equilibradas.

¿Cuál es la mejor temporada para comer mandarinas en Morelos?

La mejor temporada para consumir mandarinas va de octubre a abril, con un pico de calidad entre diciembre y febrero. Durante estos meses, los frutos de los árboles alcanzan una madurez óptima, ofreciendo un sabor más dulce y jugoso.

Fuera de esta época, las mandarinas pueden perder frescura y nutrientes, por lo que es recomendable disfrutarlas frescas durante el otoño, invierno y parte de la primavera.

Los cítricos ayudan a prevenir resfriados ¡Una verdad universal!

Contenido Relacionado