Es muy lamentable lo ocurrido con la menor que perdió la vida cuando se atoró en la resbaladilla de su kinder, pues tan solo tenía 4 años de edad, lo que causó indignación, ya que nadie estaba supervisandola, por lo este sábado 2 de agosto, se anunció la separación del cargo de la directora y maestra del Jardín de niños, “Rita Cetinez Gutiérrez”, en Querétaro.
Fue a través de un comunicado emitido por la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), donde se informó que tanto la maestra que estaba a cargo del grupo, como la directora del plantel, fueron separadas de sus cargos.
“Respecto al lamentable deceso de una menor al interior de una institución educativa en la colonia Paseos de San Miguel, se tomó la determinación de separar de sus funciones a la maestra y la directora de este plantel, lo anterior en tanto las autoridades correspondientes continúan con las investigaciones”, es parte del comunicado.
Internautas exigen más atención a los menores en las escuelas
Tras la decisión que se tomó de despedir a las maestras, los usuarios de las redes sociales señalaron que se hizo lo correcto, pues aunque ellas no participaron directamente en la tragedia, no estaban pendiente de la menor.
Además, aseguraron que debe haber severa supervisión, pues los estudiantes de kinder están muy pequeños aún y no miden el peligro, por lo que la responsabilidad recae totalmente en los maestros y directores.
Por su parte, los padres de familia pidieron más atención, para estar tranquilos al momento de dejar a sus hijos en los planteles, pues temen que les ocurra lo mismo que a la pequeña Zoé Alessandra.
Te podría interesar: Madre desesperada pide ayuda a Canelo Álvarez para tratamiento de su bebé
Vías alternas para circular por motivo de la Feria de Tlaltenango