Educadoras de jardín de niños son acusadas de sedar a varios alumnos

Un grupo de padres de familia denunciaron que sus hijos fueron sedados dentro del kínder al que asistían.

Jardín de niños
|Crédito: Getty Images / Lourdes Balduque
Compartir nota

Madres de familia del jardín de niños Fundación Integra denunciaron ante las autoridades que sus hijos fueron sedados dentro de las instalaciones luego de notar que caían en un sueño profundo del cual era casi imposible despertarlos.

Madres denuncian el uso de sedantes en sus hijos

En la comunidad de Tiltil, en Chile, un grupo de madres comenzó a notar una reacción extraña en sus hijos después de tomar una siesta dentro del jardín de infantes donde asistían. Las alarmas se encendieron luego de que el pasado 15 de octubre, una madre fuera contactada por personal del jardín porque su hijo no despertaba, hecho que llevó a trasladarlo de inmediato a un centro médico.

Poco a poco fueron apareciendo más casos, llevando a los padres de familia a realizar pruebas toxicológicas. Los resultados mostraron que al menos cinco infantes dieron positivo a un fármaco, el cual han mantenido en anonimato.

¿Qué pasó con las educadoras del jardín de niños Fundación Integra?

Tras las acusaciones por parte de las madres ante las autoridades, el jardín de niños Fundación Integra separó de sus funciones a las educadoras implicadas y anunció que colaborarán con las autoridades para esclarecer los hechos.

Director agrede a niño autista y genera indignación global

Contenido Relacionado