En los últimos días, se volvió tendencia en redes sociales el llamado “caso Torenza”; una historia tan intrigante como inexplicable, que no ha sido confirmada como real ni desmentida oficialmente. Supuestamente se trata de una mujer que habría llegado a un aeropuerto internacional (algunos dicen en Tokio, otros en Nueva York) con un pasaporte de un país llamado “Torenza”.
Lo más sorprendente es que su documentación parecía completamente legítima, con sellos oficiales y visados válidos, pero el problema y lo extraño es que ese país NO existe, ni se tiene registro alguno de su ubicación o reconocimiento diplomático.
Authorities at JFK International Airport were left baffled when a woman arriving from Tokyo presented a passport issued by a nation called Torenza, a country that, according to all known records, maps, and databases, simply does not exist. pic.twitter.com/TLsxhIyHjs
— Politicia (@Politicia_09) October 11, 2025
La historia detrás del supuesto país “Torenza”
Luego de que las autoridades desconocieran el país de origen de la mujer, fue llevada a una sala de revisión mientras verificaban sus datos, sin embargo, ella desapareció misteriosamente sin dejar rastro.
Algunos vinculan esta historia con teorías de universos paralelos o viajes interdimensionales, pero otros creen que se trata de una simple historia inventada incluso con inteligencia artificial. ¿Crees que se trate de algo real o tan solo un relato ficticio?
Impresión de órganos: la revolución de la bioimpresión 3D