El ser humano ha logrado grandes pasos para la exploración estelar, pues desde que el hombre pisó la Luna, pareciera que cada logro llegó solo. Observaciones a larga distancia, robots motorizados para explorar planetas y telescopios de gran magnitud que se encuentran en órbita; todo ha servido para tener una imagen más amplia del cosmos.
Ahora, un descubrimiento de la corporación estatal de Rusia, Rosatom, propone la implementación de un modelo de motor eléctrico de plasma basado en un acelerador magnético de plasma, lo que reduciría el tiempo de llegada a Marte de un año a sólo 30 o 60 días.
¿Cómo funciona un motor de plasma?
Este motor tiene sus principios en la física, y funciona a base de la aceleración de partículas cargadas con dos electrodos, bajo el funcionamiento de un alto voltaje. El choque entre la energía eléctrica y el campo magnético expulsa las partículas, crean un empuje constante que impulsa la nave a grandes velocidades.
Algunos estudios sugieren que puede superar los 100 kilómetros por segundo, y además de una reducción significativa en la distancia, podría ayudar con la eficiencia del combustible. Sin embargo, esto se mantiene en un prototipo, y después de algunas pruebas, los científicos analizaron si es viable colocarlo en un cohete de escala real.
¿Japón en alerta? Volcán Sakurajima entra en erupción violenta y enciende las alarmas
