Turquía se encuentra sumergida en una emergencia nacional, pues los incendios forestales que afectan a los pobladores han arrasado con bastantes viviendas, provocando la evacuación de miles de personas. Mientras tanto, las autoridades indican que los diferentes cuerpos de emergencia trabajan de forma exhaustiva para poder sofocar las llamas.
Dentro de las instituciones que han tenido que sumarse al apoyo de la ciudadanía se encuentran la AFAD, bomberos, la agencia turca de gestión de catástrofes y el Comando General de Gendarmería.
Seguir leyendo: ¿Morelos en peligro? Suman 345 casos de viruela del mono en México
Cerca de 50 mil ciudadanos de 41 localidades han sido evacuados en Turquía
De acuerdo con los informes de las autoridades, cerca de 50 mil ciudadanos de 41 localidades diferentes ha tenido que ser trasladados a zonas seguras de manera temporal. Esto tan sólo en el distrito de Seferihisar, al occidente de la providencia de Esmirna.
Los reportes arrojan que aún no han habido muertes por estos incidentes, pero 203 personas han resultado lesionadas. Sin embargo, ya fueron dadas de alta. Por su parte, han muerto mil 149 ovejas, vacas y aves de corral en Bilecik e Izmir. Asimismo, ambas provincias han sufrido daños estructurales.
- Izmir: 155 edificios y 156 secciones independientes reportan daños. 110 casas, 2 centros de trabajo y un granero se derrumbaron.
- Bilecik: 121 edificios y 142 secciones independientes reportan daños. 64 casas, 3 centros de trabajo y 20 graneros tienen afectaciones estructurales severas.
Te podría interesar: ¿A qué se debe la intensa ola de calor que azota a Europa?
Ovidio Guzmán “El Ratón” firma culpabilidad para evitar paredón en Estados Unidos