La madrugada del jueves 22 de enero, se registró una fuerte explosión en la autopista México-Tuxpan, luego de que una pipa de doble remolque cargada con combustible se saliera del camino y cayera desde un puente, provocando un incendio de gran magnitud y la muerte de un hombre, quien era el conductor de la unidad.
El accidente ocurrió a la altura del municipio de Tulancingo, en el estado de Hidalgo, y obligó al cierre total de la vialidad en ambos sentidos mientras se realizaban las labores de emergencia.
Así ocurrió la explosión en la autopista México-Tuxpan
El accidente se registró a la altura del kilómetro 109 de la autopista, cerca de la comunidad de Santa María Asunción. Testigos señalaron que la pipa perdió el control, cayó desde el puente y, tras el impacto, explotó debido al combustible que transportaba.
La detonación fue visible a varios kilómetros de distancia y generó una intensa columna de fuego y humo. Elementos de Protección Civil y bomberos acudieron al lugar para controlar el incendio, asegurar la zona y evitar mayores riesgos. Hasta el momento, las autoridades confirmaron únicamente la muerte del conductor y no se reportan más víctimas mortales.
🚨 Una #pipa cargada con #hidrocarburos explotó en #Tulancingo.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 22, 2026
El accidente ocurrió sobre la autopista México–Tuxpan, a la altura del kilómetro 109.
La unidad cayó del puente Santa María Asunción y se incendió.
Equipos de emergencia trabajan en la zona para controlar la… pic.twitter.com/nnswARbe6A
Empleada escolar es acusada de agredir a un niño con autismo en Estados Unidos
