Un caso que conmocionó al estado de Baja California y al país entero dio pie al debate en redes sociales, pues Keila Nicole, una adolescente de apenas 13 años, fue asesinada por un joven de 16 años, identificado como Cristian Iván “N”. Los hechos ocurrieron el pasado 2 de julio, cuando la menor de edad le avisó a su madre que saldría con una amiga.
Posteriormente, le perdió el rastro y avisó a las autoridades, pero no iniciaron la búsqueda de manera inmediata. Días más tarde, la Fiscalía del estado confirmó que encontraron los restos del cuerpo de la víctima en diferentes puntos. Asimismo, notificaron que tres elementos pertenecientes a la policía fueron separados de sus cargos y están siendo investigados por omisión.
El feminicidio de Keila Nicole estuvo inspirado en una famosa serie de televisión
De acuerdo con la información de las autoridades, Keila envió un mensaje el mismo día de su desaparición en donde explicaba que se encontraba con Cristian Iván “N”, pero notó un comportamiento extraño, además de que portaba un palo. La búsqueda se intensificó por vecinos y familiares, y tras un fuerte operativo, un perro encontró partes del cuerpo de la chica.
Lo demás restos fueron localizados en un paraje solitario. El joven de 16 años fue detenido por el delito de feminicidio agravado y de acuerdo con el testimonio, argumentó que invitó a Nicole a una zona alejada conocida como “La Cueva”, el lugar donde perpetró el crimen. Asimismo, las autoridades indicaron que encontraron dibujos y escritos que confirmaron que el crimen fue planeado.
Finalmente, Cristian Iván “N” confesó que el crimen estuvo inspirado en una serie de televisión llamada “Dexter”, la cual trata de un médico que tiene una doble vida, pues también se desempeña como asesino serial. El cierre de la investigación complementaria tiene un plazo de dos meses para ser concluida.
Deslizamientos en Morelos: Señales que debes conocer antes de que sea tarde