Un incidente que pudo haber terminado en tragedia quedó en un susto cuando un hombre que había sido detenido por presunto robo dentro de un supermercado sacó un arma y trató de disparar a un oficial. Afortunadamente, el arma se encasquilló y no llegó a detonarse.
Arma defectuosa frustra ataque dentro de un supermercado
Los hechos ocurrieron en un supermercado de Ohio, Estados Unidos, cuando un joven de 21 años, Shane Newman, tras ser interceptado en el supermercado por robo en proceso, fue llevado por un agente y un guardia de seguridad a una oficina dentro de la tienda para aclarar lo sucedido. Según los reportes, en ese momento el hombre sacó una pistola y apuntó directamente al oficial. Aunque intentó accionar el gatillo en varias ocasiones, el arma no funcionó, ya que se encasquilló, permitiendo que tanto el policía como el personal de seguridad controlaran la situación sin que nadie resultara herido.
De acuerdo con las autoridades locales, el individuo enfrentará cargos severos, entre ellos intento de asesinato y posesión de un arma pese a tener antecedentes que le prohibían portarla. La acompañante fue también detenida por su presunta participación en el robo.
NEW: Ohio shoplifting suspect tries to shoot officer, but the gun malfunctions
— Unlimited L's (@unlimited_ls) December 19, 2025
The officer was inside the loss prevention office with Shane Newman, 21, and Katerina Jeffrey, 23
Newman pulled out a handgun and tried to shoot the officer. The gun did not fire
A Walmart asset… pic.twitter.com/0BBrppug3s
¿Qué es la violencia ácida?
