La mañana de este domingo, un hombre murió luego de ingresar de manera ilegal al área de leones del zoológico de João Pessoa, en el estado de Paraíba, Brasil. De acuerdo con el reporte oficial, la persona escaló una pared de más de seis metros, saltó rejas de seguridad y avanzó hasta la zona donde se encontraba una leona.
El personal del parque intentó detenerlo, pero no logró intervenir antes de que el individuo cruzara la última barrera. Una vez dentro del recinto, la leona se acercó y lo atacó de inmediato. El hombre murió en el lugar a causa de las heridas.
#Brasil l Un hombre murió tras ser atacado por una leona en el Parque Arruda Câmara, en João Pessoa, Brasil. La víctima escaló un muro de seis metros y entró deliberadamente en el recinto del animal. pic.twitter.com/feA8QgXOCP
— Señal Capital (@senalcapital) November 30, 2025
Debido a la forma en que ingresó, las autoridades investigan el caso como un posible suicidio, aunque no se descartan otras líneas de investigación.
La leona no será sacrificada tras los hechos
Tras el incidente, el zoológico fue cerrado de inmediato para permitir el retiro del cuerpo y asegurar el área. En un comunicado, la administración informó que la leona se encuentra físicamente bien, aunque bajo observación veterinaria debido al estrés provocado por el ataque.
El parque también subrayó que en ningún momento se consideró la eutanasia, ya que el comportamiento del animal respondió únicamente a la invasión de su espacio por parte de la víctima.
Dron capta a hombre huyendo de un oso sin querer









