Y ese es el sonido que nos indica que septiembre ha comenzado, y con ello las calles de morelos se pintan de tricolor, así que vamos a ver que es lo que nos tienen para venta de artículos patrios.
“Traemos banderas, traemos aretes, este, pulseras. todos los tipos de adornos como sombreros, rehiletes, campanas, y así como para niños, pues tenemos guitarras, tambores y, pues cositas como matracas de madera. traemos cosas como para escritorio, las cosas como para el carro, como baderines, para el cofre o para la ventanilla, adornos para el hogar”, comentó Yareli, comerciante.
Comerciantes esperan incremento de ventas
Desde el 31 de agosto, los puestos de artículos patrios comenzaron a recorrer las principales calles del centro de Cuernavaca, con la esperanza de que este año haya una buena venta.
“Pues apenas estamos empezando, pues ahorita está todavía un poquito tranquilo... En la pandemia pues igual, bajaron las ventas, y pues, igual ahorita está un poco tranquilo, quién sabe después”, dijo Yareli, comerciante.
Los mexicanos empiezan a comprar artículos para adornar las casas
Aún así, los mexicanos sí compran algún detalle patrio para conmemorar los 213 años de la Independencia de nuestro país.
“Para decorar la casa y nosotros, como mexicanas, las trenzas, los moñitos, todo”, dijo María Guadalupe Pacheco.
Destina $500 para comprar artículos patrios
“Para las niñas que van a la escuela, usan sus moños... ¿Cómo cuánto le invierte?... Aproximadamente, como unos $500, que es grande la familia”, detalló María Guadalupe, Pacheco.
Hay artículos para todos los presupuestos
Banderas desde 50 pesos, aretes de 20 o sombreros de 150, hay para todos los gustos y presupuestos, para así poder gritar la noche del 15 de septiembre "¡Viva México!”
Te podría interesar: ¡Niña estadounidense quiere pozole y no chicken! No le hace el feo como Yahritza