El jaguar es uno de los felinos más majestuosos que hay dentro del reino animal, y al mismo tiempo, de los que más miedo deberíamos de tener. No por nada uno de los rangos militares de las culturas prehispánicas era comparable con este ejemplar.
Recientemente, un grupo de turistas fue testigo de su increíble agilidad para esconderse y cazar, pues uno de ellos capturó a una presa a pocos centímetros de su persona, desatando el pánico momentáneo durante una visita a un parque nacional. El suceso quedó registrado en video y fue compartido en redes sociales.
#URGENTE 🐆 Turistas en Tikal, Petén, vivieron momentos de tensión cuando un jaguar cazó a un pizote frente a ellos. El felino apareció a pocos centímetros de una mujer que grababa la escena. La naturaleza mostró su fuerza en vivo.#guatemalapower #Viral #Jaguar #Turismo pic.twitter.com/cwokXr0pT7
— El Quetzal News (@ElQueNews) November 7, 2025
Jaguar casa a pocos centímetros de unos turistas en un Parque Nacional
El Parque Nacional Tikal de Guatemala fue el lugar donde los turistas pudieron presenciar una escena de lo que es el reino animal, pues un jaguar capturó a un tejón a poca distancia de ellos. El metraje muestra a una manada de estos mamíferos que de la nada comenzó a correr, pues alcanzaron a percibir la presencia del felino.
El jaguar apareció de manera bastante sigilosa, dispersando a los tejones; sin embargo, uno de ellos fue el premio para el 'rey de la selva'. No obstante, el momento tomó por sorpresa a los visitantes, quiénes se mostraron temerosos en la escena. Finalmente, el jaguar escapó con su comida del día.
Mordido por una pitón en su cumpleaños: el susto viral desde Australia








