Una joven de 19 años fue brutalmente atacada por una camada de dingos, también conocidos como perros salvajes. Los hechos ocurrieron el pasado lunes 19 de enero de 2026, en la isla K’gari (antes conocida como Fraser Island), en Queensland, Australia.
De acuerdo con el informe de las autoridades, la chica identificada como Piper James, una mujer proveniente de Canadá, salió a nadar temprano. Poco después fue descubierta por dos hombres, quienes avistaron a 10 perros salvajes a su alrededor. La víctima presentaba mordidas y rasguños ocasionados por este animal.
Autoridades investigan causa real de la muerte
David Crisafullu, jefe de gobierno indicó que se realizará una autopsia para determinar cuál fue la causa real de la muerte de Piper, pues investigarán si primero se ahogó, o fueron los animales quienes terminaron con su vida. La última vez que hubo un registro por ataque de dingos fue a un niño de 9 años en 2001.
Canadian teen Piper James of Vancouver was tragically killed on an Australian beach. She was found on the beach surrounded by Dingos. #RIP #News #Canada pic.twitter.com/l5hGJgVqJt
— 🇨🇦🌲Eliotte Heinz FOREVER🌲🇨🇦 (@TCMCult) January 21, 2026
Familiares de Piper lamentan su muerte en Australia
Por su parte, los padres de la joven de 19 años extendieron diversas entrevistas a medios locales, donde hacían notar su dolor. "Estaba pasando los mejores momentos de su vida en Australia. Le encantaba allí. Simplemente lo adoraba. Pensaba que era hermoso", comento su madre, Ángela James.
Piper había trabajado anteriormente para combatir dos incendios que afectaron a Columbia Británica, en Canadá. Seis semanas antes de su muerte consiguió trabajo en un campamento para mochileros a pocos metros de la playa donde falleció.
Terror en el mar! Mujer sale segundos antes de que un tiburón pase por donde nadaba
