Conoce la Leyenda de la Dama de los espejos en panteón de Cuernavaca
Cada Día de Muertos muchos aseguran ver a una mujer rondar las calles de Cuernavaca, es la famosa dama de los espejos, que sale de su tumba del Panteón de la leona... esta es la historia de hoy.
Hace muchos años existió una hermosa mujer que pasaba sus días admirándose en el espejo.
Dicen que su cabello era envidiable y que su belleza era tal, que pasó la vida obsesionada con su reflejo.
Pero esta mujer estaba condenada por una terrible enfermedad, tenía los días contados, así que en su lecho de muerte... le pidió a su marido un último deseo.
Que su tumba estuviera llena de espejos para que pudiera seguir contemplando su belleza desde la otra vida.
“Cuenta la leyenda que cada que se acerca el día de muertos esta mujer abandona su tumba, y comienza a recorrer las calles de Cuernavaca”.
Muchos son quienes la han visto, cuentan que pasada la medianoche una hermosa mujer va caminando por la calle, detiene un taxi y da indicaciones para llegar a lo que entonces era su hogar... algunos otros platican que la misma mujer les pide llevarla al panteón.
Aseguran que es una mujer hermosa... vestida de negro y que apenas habla para dar indicaciones.
Es en casi al final del camino que los conductores son sorprendidos por esta misteriosa mujer, quien de un momento a otro.... desaparece.
“Poco se sabe de los hombres que han llevado a esta mujer hasta su destino algunos dicen que se desmayaron, y otros que perdieron la vida, lo que es una realidad es que actualmente la tumba de la dama de los espejos se encuentra totalmente abandonada, dicen que sus familiares más cercanos fueron enterrados junto a ella, hasta nuestros días la leyenda asegura que esta mujer seguirá rondando Cuernavaca”.
Ambulancia aérea se desplomó en Temixco; los tripulantes murieron