Después de las denuncias ciudadanas que alertaban sobre fuertes olores fétidos, dos hombres fueron detenidos en una funeraria debido a que tenían almacenados 383 cuerpos. A pesar de contar con sus papeles en regla, esta acumulación se dio debido a que el horno no funcionaba. Se estima que no realizaban cremaciones desde hace al menos dos años.
La Fiscalía confirmó que el descubrimiento se realizó el pasado viernes 27 de junio de 2025, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Seguir leyendo: Niño de 4 años murió tras caer a un pozo de 120 metros; Rescatistas laboraron cerca de 6 horas para recuperar el cuerpo
Localizan 383 cuerpos en un crematorio de Chihuahua
Después de que ambos sospechosos hayan sido vinculados a proceso, se llevaron a cabo un par de audiencias, y fue en la segunda donde argumentaron que no había delito, pues contaban con los permisos necesarios. “Sólo se nos acumuló el trabajo”, declaró uno de los implicados.
Tanto el dueño del lugar como un trabajador fueron acusados por el delito de exhumación, inhumación y respeto de cadáveres y restos humanos. Por su parte, las autoridades trabajarán para poder identificar a los cuerpos, y posteriormente, ponerse en contacto con sus familiares, pues habrían dado cenizas falsas a quienes contrataron sus servicios.
Un juez fijó como plazo el 4 de enero de 2026 para dar por terminadas las investigaciones.
Te podría interesar: Hallan restos óseos dentro de una hielera en un baño de una plaza comercial
¿Tu coche gasta mucha gasolina? El problema podría estar en las bujías