Un error médico puede provocar una tragedia irreversible, como la que le pasó a una joven maestra embarazada de su primer bebé, y la noticia la tenía sumamente feliz, sin embargo, todo se volvió una pesadilla para ella cuando le dieron una información equivocada, y por esa confusión, terminó tomando una terrible decisión; se quita la vida dejando en shock a sus familiares.
Los hechos ocurrieron el año pasado y hasta este 2024, salió a la luz la verdad del porque Jessica Cronshaw, se quitó la vida. Todo comenzó porque la maestra comenzó a sentir nauseas matutinas y fue a consulta médica para que le recetaran algo para controlarlas.
De acuerdo con DailyMail, Jessica de 26 años de edad y su pareja, Eddie Leck estaban muy felices por la noticia del embarazo, pero ante las nauseas agudas por las mañanas, le recetaron el medicamento antivómitos Xonvea, y eso la hizo sentir cierto alivio, al menos al principio.
Le informaron mal acerca del medicamento
Jessica estaba tomando de forma normal el medicamento, sin embargo, todo cambió cuando le informaron erróneamente, acerca de los posibles riesgos que tendría su bebé con ese medicamento.
Esta mala información causó confusión y temor en Jessica, lo que desencadenó una crisis en su salud mental. Se buscó ayuda para mejorar su condición, pero solo empeoró.
Fue el pasado 14 de noviembre de 2022, que la joven maestra fue localizada en su dormitorio, se había ahorcado en Accrington, Lancashire, dejando a familiares en shock.
Tanto Jessica como la bebé, quien nació prematura, fueron trasladadas a terapia intensiva, donde murieron poco después. Jessica había sufrido un daño cerebral irreversible y se dio a conocer que el medicamento en cuestión en realidad no representaba ningún riesgo para ella ni para su bebé.
Te podría interesar: A los 91 años murió CHITA RIVERA: Estas fueron sus aportaciones en el teatro musical
Estudiantes de la UAEM exigieron destitución de la directora de Derecho