Recientemente, se dio a conocer que al menos 12 bebés han muerto en un hospital. De acuerdo con la información que han proporcionado las autoridades sanitarias del país, los fallecimientos se deben a la propagación de una bacteria, lo que ha elevado la preocupación dentro de la población sobre futuros programados, pues los padres temen que sus hijos puedan sufrir consecuencias similares.
Este suceso ocurrió en las inmediaciones del Hospital Universitario de Guayaquil, en Ecuador, y con base en los primeros comunicados emitidos, se pidió la renuncia del gerente del nosocomio.
Brote bacteriano y falta de insumos en el hospital serían la causa principal de los decesos
El Ministerio de Salud, informó a través de un comunicado los resultados microbiológicos y de los proctólogos médicos que se realizaron luego de la muerte de los 12 infantes, y las causas fueron “multifactoriales”. Se presume que la razón principal es el brote de una bacteria que ocasiona neumonía y afecta a los pulmones.

Asimismo, aclararon el rumor que circulaba en redes sociales sobre la reutilización de insumos era falso, y dieron a conocer las medidas que se llevarán a cabo luego de este suceso que ha conmocionado a las familias ecuatorianas. No obstante, se habla sobre una falta de insumos dentro del hospital.
Otro de los factores es que la mayoría de los bebes recién tuvieron un nacimiento prematuro y muy prematuro, lo que complicó su estado de salud. “Quiero solidarizarme con las familias de quienes perdieron a sus recién nacidos y comprometerme a que esto, en la medida en que sea prevenible, no vuelva a ocurrir.”, escribió Jimmy Martin, Ministro de Salud en Ecuador, a través de sus redes sociales.
Condiciones de Laboratorio: ¿Es posible atrapar el alma humana?