Un niño de un año y ocho meses de edad perdió la vida tras ahogarse en un aljibe, lo que conmocionó no sólo a los padres, sino a toda la comunidad. De acuerdo con los reportes compartidos por las autoridades, el menor que estaba bajo supervisión de sus padres había salido de su casa para ir a una tienda cercana. Sin embargo, después de 15 minutos en los que lo pusieron nada de él, comenzaron a preocuparse.
Inmediatamente, llamaron a las autoridades para reportar la situación. Familiares y vecinos ayudaron a la búsqueda, la cual terminó una vez que se dieron cuenta que se ahogó en un aljibe con agua. Posteriormente, la Fiscalía del estado confirmó que peritos de Semefo acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
Un descuido terminó en una verdadera tragedia en #Tlaquepaque. Un menor de edad perdió la vida ah0gad0 en un aljibe. 🚨💀🌊La información de Oscar Orozco, (@OscarOrozco2706). pic.twitter.com/FgmRiftV5b
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) August 14, 2025
¿Qué es un aljibe?
Los aljibes son estructuras que funcionan para almacenar agua dentro de casas o comunidades, pues puede ser usada para tareas domésticas o agrícolas. Estos depósitos están hecho de concreto, ladrillos o piedras, y suelen construirse a ras del suelo o enterrados.
Sin embargo, si no cuentan con una tapa representan un gran riesgo para la población, como ocurrió en el caso del niño de casi dos años que murió en una comunidad de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco.
Vivienda atacada a balazos en Cuautla