Las fiestas decembrinas son la ocasión perfecta para reunirnos con la familia y para preparar la deliciosa ensalada de manzana, cuyo sabor es aún mejor en estas fechas y contaremos como prepararla de una forma sencilla sin gastar tanto.
Los ingredientes indispensables son: un kilo de manzana (la que sea de tu preferencia, la ideal es la amarilla) un litro de crema (la que te guste más) una lata de leche condensada, una lata de leche evaporada y nuez picada o en trocitos.
Estas cantidades son para al menos cinco personas, puedes aumentar o quitar, dependiendo cuantos días quieras seguir disfrutándola.
Procedimiento para preparar la tradicional ensalada de manzana
Busca un recipiente hondo, el cual consideres cubrirá perfectamente tu ensalada, procede a picar la manzana en cuadros pequeños, puedes quitarle la cáscara, pero dejarla es lo ideal, ya que es fibra.
Al terminar, coloca la manzana en el recipiente y vacía la leche evaporada, la condensada y la crema, finalmente echa la nuez y mezcla delicadamente para unir todos los ingredientes. Esta es una ensalada sencilla, pero si tienes presupuesto para ponerle un poco más, esto es lo que necesitas:
•Piña en almíbar cortada en cuadritos
•1 taza de pasas.
•20 cerezas rojas en almíbar sin rabo.
•Latas de media crema.
•Zanahorias ralladas
Al contar con estos productos, lo único que resta por hacer es vaciarlos a tu ensalada y mezclas nuevamente. Recuerda que debes mantenerla en refrigeración para evitar que se eche a perder.
Tip: Puedes agregar o quitar el ingrediente que desees. Ten en cuenta que si le agregarás piña, esta con los días se fermenta y puede amargar tu ensalada.
Esto podria interesarte: Curiosidades imperdibles que debes saber de la navidad