Este domingo 18 de mayo se llevó a cabo la primera misa a cargo del Papa León XIV, lo que después de haber sido elegido como la nueva cara del Vaticano, marcó de manera protocolaria el inicio del pontificado de Robert Prevost.
Rodeado de elementos y símbolos que son muy importantes como la entrega del anillo del pescador, el sumo pontífice se dirigió a los más de 150 mil asistentes que se dieron cita en la plaza de San Pedro.
Seguir leyendo: Explosión en vivienda cobra la vida de siete personas, incluidos cinco menores
Primeras palabras del Papa León XIV durante su misa dominical
Al la misa acudieron peregrinos, presidentes, patriarcas y príncipes, y luego de haber vestido el palio, una prenda que se coloca sobre los hombros, y el anillo antes mencionado, se dirigió a las personas para hablar de las problemáticas mundiales.
Primer recorrido del #PapaLeónXIV en el papamóvil por la Plaza de San Pedro y Vía de la Conciliación antes de la santa misa por el inicio del ministerio petrino del Obispo de Roma. pic.twitter.com/ZjSweDIfh6
— Vatican News (@vaticannews_es) May 18, 2025
“En nuestro tiempo, todavía vemos demasiada discordia y heridas causadas por el odio, la violencia, los prejuicios, el miedo a lo diferente, por un paradigma económico que explota los recursos de la tierra y margina a los más pobres”, indicó Prevost este día.
Recordemos que su nombre fue elegido debido a la causa obrera que instauró León XIII en su mandato, además de que estuvo muy de cerca con las clases marginadas cuando fue misionero y obispo en Perú por más de 20 años.
Te podría interesar: ¡No más una “niñita tierna”! Andrea de Alba de Cautiva por Amor, provoca reacciones
Conejo de Omiltemi reaparece tras 120 años en la Sierra Madre del Sur