Una perrita perdió la vida luego de lanzarse desde un octavo piso, presuntamente tras entrar en pánico por el estruendo de la pirotecnia. El hecho volvió a poner sobre la mesa las consecuencias del uso de los fuegos artificiales sobre las mascotas, cuyo sistema auditivo es mucho más sensible que el de los humanos.
Testigos y usuarios en redes sociales relataron que el ruido constante y repentino de la pirotecnia provocó una reacción de terror en el animal, que intentó huir sin medir el peligro. El desenlace fue fatal y ha generado una ola de comentarios de tristeza, enojo y llamados a la conciencia social.
¿Qué sienten los perros al escuchar la pirotecnia?
Aunque para muchas personas la pirotecnia representa celebración, para los animales suele ser una experiencia traumática. Los ruidos fuertes y las vibraciones pueden causarles ansiedad severa, taquicardia, desorientación e incluso ataques de pánico.
En situaciones extremas, el miedo puede llevarlos a reaccionar de forma impulsiva, intentando escapar a cualquier costo y poniendo en riesgo su vida. Especialistas han advertido que los perros no comprenden el origen de los estallidos, por lo que los perciben como una amenaza constante. Esto explica por qué algunos se esconden, otros intentan huir y, en escenarios urbanos con edificios altos, el riesgo se multiplica.
¡Bad Bunny siempre cerca de sus fans!
