En Filipinas, un pescador se volvió tendencia tras la captura de un calamar, el momento que se ha vuelto viral en distintas plataformas digitales, esto por la reacción que tiene el animal después de ser capturado.
El pescador filipino, posa para la foto mostrando su valiosa captura mientras sostiene al calamar bocabajo. En un intento de defensa, el animal dispara una gran cantidad de tinta que termina en la cara y boca del pescador.
Ante este hecho, el joven, suelta al animal mientras emite sonidos de desagrado tratando de expulsar el contenido de su boca.
Ándele por andar molestando a la madre naturaleza. pic.twitter.com/TJs3phSpui
— Payaso Triste (@PayasoTristeAlv) August 10, 2025
¿Es tóxica la tinta del calamar?
Al igual que los pulpos, los calamares segregan una especie de tinta a manera de autodefensa cuando se sienten en peligro, esto con el fin de desorientar a su depredador y huir.
La tinta de estos animales puede ser difícil de quitar si llega a caer sobre la ropa; en el caso de que caiga sobre la piel, se elimina fácilmente con agua y jabón. Si este líquido llega a los ojos, puede causar enrojecimiento e irritación temporal y si se llega a ingerir no hay problema alguno, ya que no representa un riesgo para el ser humano. De hecho, esta tinta es utilizada en la elaboración de algunos platillos.
En dos meses los campos de morelos se vestirán de cempasúchil